LÍNEA DE EMERGENCIAS 9-1-1

Mucho se ha habla sobre la importancia de conocer los números de emergencia para reportar cualquier eventualidad, sin embargo, en pocos espacios se menciona:

¿Cómo realizar una llamada de emergencia?

Por ello, en CISEG queremos que tengas en cuenta los siguientes puntos cuando te veas en la necesidad de realizar una llamada de emergencia:

  1. ¿Qué pasó? | Lo primero que es necesario comunicar es el tipo de accidente al que nos estamos enfrentando, esto facilitará al operador del número de emergencia identificar la mejor manera de apoyar.
  2. ¿En dónde Estoy? | Otorgar una ubicación precisa ayudará a que los cuerpos de seguridad nos puedan auxiliar en el menor tiempo posible, por ello es de gran importancia comunicar: una dirección exacta o bien referencias explícitas para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia.
  3. Número de Víctimas y su estado general | Comunicar esto con precisión permitirá identificar de manera rápida la magnitud del suceso y solicitar las unidades suficientes para atender el accidente.
  4. Condiciones de riesgo | ¿En qué situación estoy?, detallando el contexto que me rodea permitirá al operador del número de emergencia darme instrucciones precisas.
  5. Identificar si la persona lesionada está recibiendo ayuda
  6. Nombre y un número en donde puedas ser contactado.
  7. Muy importante no terminar la llamada antes que el despachador lo indique.

Recuerda, atender de manera correcta una llamada de emergencia te puede ayudar a salvar una vida, por ello es importante que esta información la tengan todas las personas que viven contigo, amigos y familiares, sin importar la edad. El reaccionar de manera adecuada y comunicar con precisión la emergencia es un factor decisivo entre la vida y la muerte, la seguridad es responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *