DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL

El 19 de septiembre se conmemora el día Nacional de PC, recordando el sismo que dejó en desastre a la Cd. De México en 1985, y hoy en día también el que nos volvió a recordar nuestra vulnerabilidad ante estos eventos treinta y dos años después,  el 19 de septiembre de 2017.

Pero ¿Qué lecciones nos dejan estos dos acontecimientos históricos?

Primeramente, como sociedad tenemos que seguir preparándonos. Debemos fomentar en los ámbitos familiares y laborales la cultura de la prevención, a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Es sumamente importante que se tomen en consideración los siguientes puntos:

  • Crea un Plan familiar de Protección Civil.
  • Identifica tus riesgos
  • Conoce los cuerpos de emergencia de tu localidad
  • Aprende como se realiza una llamada de emergencia
  • Prepara tu mochila de emergencia

Mientras más preparados nos encontremos como sociedad, mayor probabilidad tenemos de reaccionar de manera adecuada ante cualquier tipo de desastre natural, fomentando la auto protección.

Por otra parte, es en esta fecha en donde a nivel nacional se realizan simulacros en los ámbitos privados y públicos.

Estos eventos nos permiten estar preparados y anticiparnos a cualquier tipo de situación, siempre manteniendo presente que el llevar a cabo acciones preventivas suficientes nos permitirán disminuir riesgos velando siempre por nuestra integridad.

Es por ello que resulta de gran importancia el hecho de no solo mostrarnos activos y participativos en esta cultura de prevención, sino que a su vez es nuestra responsabilidad fomentarla en todos los espacios en donde podamos tener influencia como son con amigos, familiares y en nuestros centros de trabajo.

El día nacional de protección civil, no solo es una conmemoración, es un recordatorio de que debemos estar siempre listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *